02 May Milanesa Napolitana
¡Un clásico! y para nosotros una de las mejores formas de preparar las milanesas en el horno.
Sin duda su origen es en Buenos Aires, cuenta la leyenda que su origen es en los años 40 en un restaurante llamado “Napoli” enfrente del Luna Park, pero según el historiador Daniel Balmaceda, este restaurante nunca existió, y la famosa milanesa napolitana surge de una adaptación de la pizza con tomate y queso.
Pero bueno más allá del origen es una receta simple y exquisita que te recomendamos preparar, acá van los ingredientes y los pasos a seguir:
Ingredientes, para 4 personas:
1 kg de milanesas Palermo Alta Milanesa, puede ser de carne, pollo o berenjena, la versión clásica es de carne, pero con cualquier tipo queda muy bien.
300 gramos Salsa de tomate, casera o comprada,
5 a 7 fetas de Jamón cocido
400 gramos Muzzarella o cualquier queso blando que se pueda derretir bien en el horno.
Orégano
Pasos
Esta receta puede ser hecha friendo las milanesas y luego al horno, o bien sino 100% al horno, vamos a dar las dos opciones:
Friendo y luego al horno:
Paso 1: En una sartén con abundante aceite caliente freír las milanesas, ojo darles un poco menos de tiempo que lo normal para que no se sequen. Retirar y escurrir en papel absorbente. Mientras precalentar el horno a 200 grados.
Paso 2: Acomodar las milanesas en una placa para horno, a cada una ponerle primero la salsa de tomate, luego encima el jamón cocido y por último la mozzarella.
Paso 3: Llevar al horno precalentado hasta gratinar el queso. Al sacar del horno espolvorear cada milanesa con un toque de orégano.
100% al horno:
Paso 1: Precalentar el horno a 200 grados, con la placa dentro del horno.
Paso 2: Colocar en la placa un poco de aceite, luego acomodar las milanesas, y llevar al horno por 5 a 7 minutos.
Paso 3: Luego retirar la placa, dar vuelta las milanesas, colocando sobre cada una la salsa de tomate, luego la feta de jamón cocido y el queso. Volver al horno por 3 a 5 minutos más, o hasta que el queso esté gratinado.